El Consulado de Colombia en Esmeraldas informa sobre las actividades realizadas en el marco de la Emergencia del COVID-19

14/05/2020
El Consulado de Colombia en Esmeraldas informa sobre las actividades realizadas en el marco de la Emergencia del COVID-19

 

Esmeraldas (may. 14/20). El Consulado de Colombia en Esmeraldas se encuentra en permanente actividad realizando gestiones con algunos connacionales miembros de la colonia residentes en esta ciudad, la Prefectura de Esmeraldas y la Alcaldía de Atacames, con el fin de brindar asistencia humanitaria. En este caso lo que más requieren es entrega de alimentos, por lo que se ha logrado apoyar a cerca de 170 grupos familiares de colombianos residentes en la jurisdicción. 

Entre las familias que recibieron ayuda, se encuentran 70 familias de víctimas del conflicto en Colombia. Dichas ayudas fueron entregadas siguiendo el debido protocolo en esta Emergencia del COVID-19 como son el evitar conglomeraciones al momento de recibir la ayuda.

De igual forma se ha realizado apoyo a un grupo de connacionales varados en el extranjero, mitigando sus necesidades mientras regresan al país. Otros connacionales que se encontraban en delicado estado de salud fueron retornados a Colombia en un vuelo Humanitario.

El Consulado de Colombia en Esmeraldas continuará adelantando gestiones con Cancillería, autoridades locales y organizaciones con el fin de ampliar la cobertura a más familias colombianas que requieren apoyo por la difícil situación en la que se encuentran debido a la precariedad económica y a las medidas de aislamiento preventivo y toque de queda que fueron extendidas en todo el país hasta el 31 de mayo.

La colaboración del Consejo Noruego de esta ciudad ha sido fundamental, porque esta organización apoya a la población migrante colombiana con 2 líneas de ayuda que consisten en otorgar efectivo de acuerdo a la necesidad que registre o colaboración para el pago del arrendamiento para aquellos connacionales que viven alquilando. Esto se coordina a través de citas preestablecidas una vez que se comunican con esa entidad para ser valorado y estudiado su caso, de acuerdo con la línea de ayuda que requieran.

font + font - contrast