Medidas tomadas de manera preventiva  en el Consulado en Esmeraldas contra el COVID-19

17/03/2020

El Consulado de Colombia en Esmeraldas- Ecuador  se permite informar a los connacionales que, con ocasión del anuncio realizado el día 15 de marzo del año en curso por el Presidente del Ecuador, Lenin Moreno, y siguiendo instrucciones elevadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la obligatoriedad de dar estricto cumplimiento a las directrices que emita el Gobierno del Ecuador para frenar la propagación del COVID-19 en su territorio, se adoptan a parir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso las siguientes medidas:

El Consulado de Colombia en Esmeraldas permanecerá CERRADO para la atención al público a fin de dar cumplimiento a las restricciones de movilidad interna en todo el territorio nacional.
• Toda solicitud de orientación será atendida a través del correo electrónico: [email protected]
• Únicamente se procesarán trámites URGENTES, entendiéndose como urgentes los siguientes:
- Pasaporte exento.
- Expedición del certificado de fe de vida: el interesado debe hacer la solicitud del certificado al correo electrónico [email protected], adjuntando escaneada la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería a color. Se debe indicar el nombre de la entidad a la que se debe dirigir el certificado. El Consulado verificará la veracidad de la información. Recuerde que el certificado de fe de vida tiene vigencia por seis (6) meses.
- Mediante análisis de caso, se podrán tramitar otros casos urgentes: se debe enviar al correo electrónico la solicitud, indicando claramente el trámite que se requiere y los datos de contacto: nombre completo, número de documento y números telefónicos. Una vez se revise la urgencia del trámite, se procederá  a tramitarla de manera inmediata.
• Recuerde que el trámite de apostilla es totalmente en línea y se puede realizar desde la casa u oficina las 24 horas del día (todos los días de la semana), no requiere intermediarios, ni cita previa, ni acudir a las instalaciones del Consulado. Haga el trámite de apostilla ingresando al siguiente enlace: https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/consulta/docum...
• Invitamos a la comunidad colombiana residente en Ecuador, a cumplir todas las medidas dispuestas por el Gobierno ecuatoriano para salvaguardar la salud pública. Además, les recordamos la importancia de actualizar sus datos de ubicación, números de contacto y correo electrónico por medio del registro consular, y así recibir información actualizada de la situación por parte del Consulado. Ingrese al siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada...
• Cualquier tipo de asistencia a los connacionales e información relacionada con la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) serán recibidos al correo electrónico: [email protected] o a través de la línea móvil 0994211656.
• La reapertura del Consulado para la atención al público será informada en su momento y dependerá de las decisiones que tome el Gobierno del Ecuador para frenar la propagación del COVID-19 en su territorio.

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF boletin_coronavirus.pdf303.34 KB
font + font - contrast