Más de 300 colombianos fueron beneficiados en el inicio de las jornadas de atención a víctimas en Ecuador

27/08/2019
Más de 300 colombianos fueron beneficiados en el inicio de las jornadas de atención a víctimas

 

Esmeraldas (ago. 26/19). 314 colombianos resultaron beneficiados de las jornadas de atención a víctimas en el exterior, que se llevaron a cabo entre el 23 y 25 de agosto en el Hotel Castillo Real, en la ciudad de San Lorenzo, Ecuador.

El evento fue organizado por la Unidad para las Víctimas y contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del grupo de víctimas y del Consulado en Esmeraldas.

En la jornada se recibieron 73 solicitudes para la inclusión en el Registro Único de Víctimas, 31 casos de registro, 71 casos de reparación, 9 recursos de reposición y se notificó a 4 connacionales.

La Jornada Especial de Atención a Víctimas en Esmeraldas continua el martes 27 y miércoles 28 de agosto en el Cantón de Esmeraldas, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Hotel Perla Verde, ubicado en Piedrahita y Olmedo.

Asimismo, el próximo 30 y 31 de agosto los connacionales que se consideren víctimas y se encuentren en Quito podrán acercarse al Consulado de Colombia ubicado en la Calle Catalina Aldaz N° 34-131 y Portugal, Edificio la Suiza 2do Piso. El viernes 30 de agosto la atención será desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y el sábado 31 de agosto desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En estos espacios se brindará atención y orientación para la solicitud de inclusión en el Registro Único de Víctimas, así como en trámites de reparación, notificación y apoyo psicosocial para todos los connacionales víctimas que viven en la circunscripción.

font + font - contrast